viernes, 7 de marzo de 2008

El iPhone declara la 'guerra' a la BlackBerry

El dispositivo incluirá programas para sicronizarse con Exchange de Microsoft
Apple ha mostrado herramientas para que desarrolladores externos fabriquen aplicaciones para su teléfono móvil iPhone, una decisión que busca aumentar el atractivo del dispositivo. La compañía quiere seducir a los clientes profesionales, toda una 'declaración de guerra' para el dispositivo más popular en este goloso sector, la BlackBerry
"A partir de hoy, estamos abriendo algunos API propios (herramientas para comunicación entre programas) y otras merramientas que usamos para construir todas nuestras aplicaciones para el iPhone", dijo Scott Forstall, vicepresidente de 'software' de iPhone.
"Esto significa que los desarrolladores externos pueden construir aplicaciones para el iPhone usando las mismas herramientas que nosotros", añadió.
Las herramientas permitirán el desarrollo de programas que operen directamente en el iPhone, en lugar de tener que hacerlo a través de un navegador de Internet, que era lo que requería Apple hasta ahora.
Además, la compañía de la manzana informó de que su popular dispositivo comenzará a incluir programas para sincronizar el aparato con el sistema de correo electrónico corporativo y calendario Exchange, de Microsoft, lo que le abre un nuevo mercado potencial.
"El iPhone puede trabajar directamente con el servidor de Exchange", explicó el jefe de marketing global de la compañía, Phil Schiller. El ejecutivo agregó que el programa permitirá la administración de correo electrónico corporativo, contactos y calendarios.

1 comentario:

Martín y Javier Montero dijo...

pues...
no me viene bien
los precios suben....
y todo será más caro